Una maestra llamada enfermedad

Actualizado: 26 oct 2018

¿Cuándo fue la última vez que la enfermedad se manifestó en tu vida?

¿Cuál fue la lección que esa enfermedad vino a darte?


La salud es sin duda alguna, de lo más preciado que se te ha dado como ser humano ya que de ella depende tu existencia en este plano, por lo que en el momento que enfermas, absolutamente todo a tu alrededor se ve impactado.

Sin embargo, es momento que asumas la responsabilidad que conlleva en sí, la enfermedad, que no es otra cosa más que una falta de armonía en tu naturaleza como ser humano. Ya sea que el desequilibrio provenga del contexto en el que te has desarrollado o de emociones y pensamientos a los que no les has dado la salida correcta y entonces utilizan tu cuerpo como medio de liberación, entonces tu, enfermas.

Toda enfermedad tiene un único fin: Sanarte, regresar la armonía a tu ser transformado.

Así es, la enfermedad, si tú se lo permites, será una gran maestra en tu vida que te dará las lecciones que necesitas para la evolución de tu conciencia. Toda enfermedad llega a manifestarse en tu cuerpo para que puedas hacer los ajustes necesarios para dirigir tu vida en la vía correcta y de tu mayor plenitud.

Aunque entiendo que no es fácil aceptar a la enfermedad como una maestra, la invitación es a que te abras a ella, a conocerla, explorarla y sorprenderte del mensaje que tiene ahí para ti.

¿Cómo lograr encontrar la lección que la enfermedad tiene para ti?

Hay muchos métodos hoy en día psico-espirituales que ayudan a poder identificar ese mensaje profundo cuyo síntoma se refleja en tu cuerpo, hoy quiero compartirte uno que además de ser sencillo y fácil de aplicar te permite observar el hecho, es decir, la enfermedad desde diferentes ángulos para que logres encontrar el significado preciso que hay para ti.

Si ahora mismo estás enfermo o tienes alguna dolencia en particular es el momento ideal para hacerlo, o bien, puedes evocar con tu mente un momento de enfermedad en tu vida.



Bien, ahora viene el momento de responder con total honestidad las siguientes preguntas?


  1. ¿Qué emoción te genera esta enfermedad?

  2. Describe a la enfermedad lo más detallada posible partiendo del “siento…”

  3. ¿Cuál ha sido tu contexto los últimos días referente a: dinero, trabajo, familia, tiempo, pareja, amigos, descanso?

  4. ¿Cuál dirías que ha sido la emoción predominante los días previos a que se manifestara la enfermedad?

  5. ¿Cuáles son los pensamientos predominantes a la manifestación de tu enfermedad?

  6. ¿Reconoces alguna frase que hayas estado repitiendo con frecuencia antes de que aparecieran los primeros síntomas?

  7. ¿Consideras que tu vida había estado equilibrada en actividades como ejercicio, alimentación correcta, diversión, etc?

Al responder cada una de estas preguntas, debes de tener ya en tu poder un sinnúmero de palabras y frases que te están indicando qué es lo que verdaderamente te enfermó, más allá de quizás tener un resfriado porque te mojaste con la lluvia.

Con todas las piezas que ahora tienes, el siguiente paso es contar esa historia personal que considera todo lo que tu has contestado en las 7 preguntas anteriores.

Las respuestas que diste son como piezas de rompecabezas que ahora tu debes acomodar y armar para entonces descifrar el mensaje que la vida misma, usando a la enfermedad como maestra quiere darte.

Quizás no logres a la primera detallar o profundizar a tal punto que alcances a descifrar por completo el mensaje pero es cuestión de practica, de confianza y valor que lo hagas.

Te recomiendo que te apoyes en libros que puedan darte alguna idea de por dónde puede ir tu mensaje, quizás si tienes dolor de espalda te ayude saber que está relacionada arquetípicamente con la estructura, o si tienes una afectación de riñones, al leer descubras que es muy probable que tenga que ver con un tema de convivencia, muy probablemente con un tema de pareja y con la emoción principal del miedo.

Permite que tu cuerpo sea el vehículo que te lleve de regreso al equilibrio, la armonía y la paz, permite que la enfermedad sea esa gran maestra que te deja con un mayor nivel de conciencia y tu corazón fortalecido.


💗."En amor y en consciencia Circe Rodríguez"🌸.

✅ #Comparte #Shindo


#Sígueme

Facebook

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo