top of page

Reconecta Con Tu Espiritualidad

Como todo en tu vida, tu desarrollo espiritual está tremendamente impregnado por las conductas, patrones y creencias que desde los primeros años de vida asimilaste en esta área de tu ser.


¿Qué se pensaba sobre la espiritualidad en tu familia? ¿Tenían alguna práctica espiritual específica? Es más, ¿qué significaba para ellos la espiritualidad? ¿Acaso es similar a lo que tu piensas ahora?




Estas preguntas te permitirán ir tomando conciencia sobre la práctica de la espiritualidad en tu vida y más importante, podrás decidir con este nuevo nivel de conciencia, los acuerdos para poder alinearte como ser espiritual si así lo decides.

Para apoyarte a lograr esta gratificante labor, quiero compartirte los primeros 3 pasos básicos que han ayudado a generar buenos cimientos espirituales en personas que incluso, se negaban por completo a considerar a la espiritualidad en su vida.

Quizás estos 3 pasos puedan parecerte simples, incluso hasta obvios, pero es precisamente por aquí por donde se debe iniciar para reconectar de manera íntegra, congruente, honesta y consciente con tu espiritualidad.


Pasos básicos para reconectar con tu espiritualidad:


1. Reconócete como un ser espiritual.

Desafortunadamente en este mundo que tanto peso y valor le ha dado a lo mental y material ha alejado a las personas de su verdadero origen. De esa fuente de la que desde siempre ha sido pieza clave.


Cuando tomes conciencia que formas parte de algo infinitamente mayor, que hay cosas que salen de tu lógica mental, que hay “algo” que te hace único y de hecho, un milagro sobre la tierra, cuando tu cuerpo se te estremezca por “darse cuenta” que efectivamente eres una alma con un plan especial para ti; entonces no podrás volver a ver al mundo igual, tendrás total certeza que eres un ser con la espiritualidad como esencia y esa será tu nueva vista.


2. Define la espiritualidad en ti.

Gracias al paso anterior, seguramente, ya has logrado sentir ese flujo de energía recorrer tu cuerpo y te has sorprendido admirando la belleza que hay que cada pedacito del universo, así que es momento de ponerle palabras, es momento de definirla, lograr expresar de manera concreta y específica, en tus propias palabras la espiritualidad es lo que permitirá acotarla en ti.


Tendrá un significado especial que te hará darle el nuevo sentido en tu vida.


Recuerda que no hay bueno ni malo, correcto o incorrecto. No necesitas de una religión para ser espiritual porque de hecho, ya lo eres. Sólo lo estás recordando. Basta con que tengas en ti el concepto claro de espiritualidad.


3. Cultiva cada día tu espiritualidad.

Con actos que estén alineados a tu nueva conciencia, a tu nueva visión. Quizás te darás cuenta que contemplar las estrellas, guardar silencio, cerrar los ojos y escuchar los latidos de tu corazón, orar, meditar, entre otras cosas, te resulta ahora no solamente más sencillo, sino inmensamente gratificante.


Esta es la señal que te indica que estás reconectando con tu esencia más verdadera. Reconectar con tu espiritualidad te hará sin duda alguna, tu vida mucho mas alegre, sencilla y principalmente en paz.


Te reconocerás más cada día como un ser humano que tiene la conciencia de alinear sus pensamientos, acciones y emociones a esa fuente de donde partió para realizar este viaje llamado vida.

💗."En amor y en consciencia Circe Rodríguez"🌸.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page