top of page

¿Cómo Lograr Una Sana Actitud De Merecimiento?

El merecimiento es el derecho de recibir, es por eso que si fomentas una creencia de falta de merecimiento en realidad estás negando este derecho que como ser humano te es dado y como consecuencia frenas tu desarrollo personal, tu evolución.




Merecimiento es entonces el derecho a recibir qué… porque de hecho, déjame decirte que ahora mismo estás ejerciendo tu derecho de merecimiento, todo el tiempo estás recibiendo, ahora mismo estás recibiendo, sólo que quizás lo tienes orientado hacia aspectos poco sanos en tu vida.


Por ejemplo, cuando una persona se dice “no merezco ser feliz” al mismo tiempo se está diciendo “merezco una vida infeliz”, cuando se dice “no merezco su cariño” se está diciendo “merezco su desprecio”, etc.


Entonces podemos ver que afortunadamente SI eres una persona merecedora, sólo hay que hacer el pequeño ajuste para que decidas, en conciencia, a partir de hoy, qué es todo eso que anhelas y mereces recibir de una manera sana, en armonía y amor que te permita avanzar y crecer tu nivel de conciencia.


Cabe recordar que todo lo que has recibido hasta ahora es resultado de tu diálogo interno, de esa programación subconsciente que dirige tu vida, es por eso que mientras que no reconozcas y tomes conciencia de ese diálogo en el tema de merecimiento no podrás resignificarlo.


Así que quiero compartirte una técnica muy práctica y efectiva para que logres una sana actitud de merecimiento.Primera parte:

  1. Toma una hoja de papel y lápiz o pluma con buena cantidad de tinta.

  2. Escribe en la parte superior de la hoja la frase: “Creo que no merezco una vida plena porque…”

  3. A continuación vas a escribir mínimo 10 palabras o frases que completen la anterior, por ejemplo: Creo que no merezco una vida plena porque soy mala hija.

El secreto en este ejercicio es que completes la frase 10 veces con lo primero que llegue a tu mente, sin importar si es bueno o malo (eso no existe, recuérdalo), si es verdad o mentira…. Sólo escribe! Dos requisitos más: no puedes repetir la misma frase y si han pasado 3 segundos y no “te llega nada a la mente” entonces inventa!Este es un ejemplo: Creo que no merezco una vida plena porque…

  1. soy mala hija

  2. porque soy pobre

  3. porque mi pareja me engaña

  4. porque soy fea

  5. etc…

¿Listo?.. Si te permitiste hacerlo en consciencia seguramente en este momento estás en shock de algunas respuestas que ni te imaginabas… ¡Sorpresa! Ese es tu subconsciente hablándote.


La segunda parte es entonces resignificar cada una de esas creencias, es crear frases de merecimiento que te empoderen, para lograrlo vas a seleccionar al menos 3 de las 10 frases que más te impactaron al escribirlas y ahora hay que re-escribirlas pero en positivo, incluso puedes ocupar para una misma frase 2 o más respuestas, iniciando con la frase “yo merezco” por ejemplo: Yo merezco una vida plena porque soy hermosa y vivo en abundancia.


Por último, la tercera parte consiste en repetir y repetir y repetir esta frase cada día, ¿hasta cuando? Hasta que recuerdes que ya lo eres, que siempre lo has sido y vivas en congruencia a esta nueva creencia.


Personalmente recomiendo mínimo 90 días de repetición e idealmente viéndote al espejo ya que eso puede ayudar significativamente a que la nueva creencia llegue hasta el subconsciente.


Como tip adicional te sugiero que grabes esta frase empoderadora de merecimiento como nota de voz en tu celular para que antes de dormirte la pongas y sea este el último mensaje que tu subconsciente recibe y con el que se queda trabajando mientras duermes.


Este ejercicio es tremendamente poderoso y te va a permitir alinearte hacia un merecimiento sano, un merecimiento alineado a tu más pura y verdadera esencia de abundancia, plenitud, felicidad y amor.


Recuerda: Mereces todo lo mejor del universo.


Si quieres que platiquemos más sobre este tema de merecimiento o compartirme tus avances estaré feliz de estar ahí para ti ¡siempre! ¡Contáctame!

💗."En amor y en consciencia Circe Rodríguez"🌸.


51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page