Eleva Tu Autoestima Siendo Quien Eres.

En el desarrollo humano el tema de autoestima es muy amplio, ya que tiene que ver directamente con tu auto-concepto, con la percepción que tienes tu de ti y eso es precisamente lo que te hace vivir una vida plena y feliz o en frustración y tristeza.




En esta etapa de tu vida tu ya tienes un auto-concepto formado, ya te describes de cierta manera, tu autoestima ya está presente a cierto “nivel” en tu vida que hace que cada día te sientas mejor y mejor o todo lo contrario, que sientas que estás estancado o peor, en una espiral descendente hacia un abismo existencial.


¿Quiénes contribuyeron a definir tu autoestima actual? Aquellas figuras de referencia con las que creciste: padres, abuelos, nana, tía o con quienes convivías más, esas personas con quien pasaste el mayor tiempo en tus primero 7-8 años de vida son las que te dieron o no, los elementos necesarios para que hoy tu te veas frente al espejo y pienses y te describas de cierta manera… si lo que ves en el espejo no te gusta, no te enojes… ellos hicieron con el mayor afecto posible todo lo mejor que estuvo a su alcance, hoy tu eres el único responsable de sanar esa autoestima, de recuperar tu poder y de crear ese auto-concepto que desde lo más profundo de tu corazón anhelas.


En mi experiencia y creencia un método bastante efectivo para ayudar a una pronta recuperación de la autoestima es el identificar en donde tú te sientes mejor contigo mismo, porque es justamente ahí en donde te sientes alineado al universo y eso en automático te pone en un estado emocional elevado, la confianza en ti mismo aumenta de manera inmediata y la consecuencia es que te sientes feliz.


Para poder identificar ese punto en el que eres más verdad que en cualquier otro lugar responde para ti, de manera breve y honesta las siguientes preguntas:

1) Amo…

2) Soy muy bueno y me encanta…

3) El tiempo se pasa volando cuando…

4) Me encantaría dedicarme a…

5) Podría dedicar mi tiempo aunque no me pagaran a…


Responderte estas cinco preguntas pueden sin duda darte una clara idea de lo que amas hacer, que amas ser esa persona haciendo precisamente esa actividad, que la disfrutas a tal punto que te olvidas de ti, se pasa el tiempo sin darte cuenta pero al final te sientes lleno de energía, con el corazón pleno.


Experimentar este estado en donde te reconoces más siendo tu mismo sana en automático tu autoestima, porque ya no hay esas programaciones que te limiten o etiqueten como alguien que no eres.


Y lo mejor de todo es que vivir así, con una sana autoestima, siendo tu, contribuyes más a tu entorno, al mundo entero que para algo te dio ese don, ese carisma en esa actividad específica en la que simplemente brillas.


Te invito a que una vez contestadas las preguntas anteriores te tomes un tiempo para reflexionar y replantear tu vida, para dirigirla hacia ese estado del ser en donde la confianza en ti mismo es total porque eres bueno en eso, lo disfrutas, lo haces por pasión y no por obligación y créeme que hasta puedes generar ingresos que ni te imaginas, sólo es cuestión de dejar de lado esa autoestima maltratada y tener el valor de cambiar lo que sea necesario para llevarte a ti mismo a tu máxima plenitud.

💗."En amor y en consciencia Circe Rodríguez"🌸.

#Comparte #Shindo


#Sígueme

Facebook

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo