Te Amo Tanto Que No Te Necesito

¿Y si lograras experimentar un amor tan profundo y basto hacia otra persona que el desapego fuera la columna vertebral de esa relación?



Difícil, ¿cierto? Y más cuando en nuestra cultura es común que se confunda el amor con la necesidad humana de pertenencia.


Cuántas veces has escuchado frases como “sin ti me muero”, “no sé que hacer sin ti”, “sin ti no soy nadie”, “por favor no me abandones” y tantas más que se fueron almacenando en tu subconsciente a tal grado que, al establecer una relación comienzas a considerar que necesitas de esa persona, y lo que esa persona te da para que tu vida tenga sentido, es decir, colocas a esa persona por encima de ti, de lo que quieres, de lo que te gusta, de quien eres.


Comienzas poco a poco a perder tu identidad, tu autenticidad para dar lugar a actitudes, pensamientos y reacciones que cumplen con las expectativas de esa otra persona.


Librarte en amor y por amor de toda relación de co-dependencia es uno de los mayores retos para la evolución de tu conciencia, es saber quién eres, cuáles son los valores y principios que rigen tu vida, qué te gusta y qué no te gusta, qué quieres en la vida y qué no quieres en la vida… es saber en total conciencia quién eres sabiendo que no necesitas de nada ni de nadie para que tu vida tenga sentido.


Tu vida tiene total sentido porque es tuya, porque te pertenece únicamente a ti, porque eres el centro en ella, porque eres pleno y el dar amor a una persona es tan solo el regalo que permites darte a ti mismo para compartir experiencias, sentimientos y momentos con esa alma.


Estar con alguien por necesidad y no por amor es consecuencia de factores como una autoestima lastimada, dependencias, adicciones, miedos, frustraciones y muchas más emociones que coartan tu libertad.


Date la oportunidad de tomar conciencia si tus relaciones están basadas en la necesidad o en el amor:

¿Estás con alguien porque sientes un vacío?

¿Hay presencia de celos en tu relación?

¿Hay agresión, falta de respeto o abuso?

¿Te sientes controlado o sometido?

¿Tienes miedo a la soledad?

¿Prefieres mantener una relación aunque ya sea monótona?


Estas y otras preguntas más son las que te ayudarán a saber si en lugar de estar viviendo una relación sana y con amor estás en una de co-dependencia.


Tu naciste con el derecho y me atrevo a decir con la obligación de ser alguien único, especial, en donde el universo entero está para ayudarte, para complacerte, en donde cada persona que llega a tu vida puede irse de ella sin dejar ningún vacío, sólo más amor hacia ti.


¡Sé valiente! Esta vida es una y nadie más que tú, tiene el poder hacerla florecer.

Recuerda: El verdadero amor no necesita... el verdadero amor da total libertad, el verdadero amor ES y deja SER.

💗."En amor y en consciencia Circe Rodríguez"🌸.

#Comparte #Shindo


#Sígueme

Facebook

81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo