top of page

La soledad y el silencio: Dos herramientas del auto-descubrimiento

Actualizado: 26 oct 2018


Sumergirte en las profundidades de la soledad y el silencio te llevará al encuentro con lo que te mantiene vivo.



Sin embargo, la mayoría de la gente no sabe estar con ella misma, no sabe cultivar momentos en donde la soledad y el silencio sean sus únicos compañeros; por el contrario, están en una frenética búsqueda de la felicidad y paz interior “afuera” de ellas mismas… Todas estas personas no se han dado cuenta que están buscando el tesoro en el lugar incorrecto…

Pero en esta ajetreada vida, llena de tantos estímulos sensoriales, es un verdadero reto hacer una pausa para respirar profundamente, conectar contigo y desde ahí observar tu vida, tus decisiones, tu destino.

La soledad y el silencio son dos grandes herramientas en el desarrollo personal, cualquier persona dispuesta a trabajar genuinamente en la evolución de su conciencia, deberá entonces fomentar, cada vez con mayor frecuencia e intensidad, momentos de soledad y silencio.

Por favor no confundas estar solo con la falta de amigos y compañeros de camino, tampoco estar en silencio significa la falta de comunicación. La soledad y el silencio son estados del ser, que forman parte del diseño original y más genuino, como el refugio al que puedes visitar para re-encontrarte, para sanar las heridas de tu mente y de tu emoción, para conectarte nuevamente con la fuente misma de donde provienes.


¿Qué otros beneficios puedes obtener al cultivar momentos donde la soledad y el silencio estén presentes? Aquí te comparto 3 grandes beneficios!


  1. Escucharás tu propia voz. Lograrás identificar con mayor claridad todo aquello que está alineado a tu propósito de vida, el lenguaje de tu alma, tus más profundos anhelos.

  2. Practicarás la auto-observación, es decir, lograrás ver de una manera más armoniosa tus pensamientos y emociones más recurrentes, así como tus reacciones, preocupaciones y todo aquello que te frena. Una vez observado es fácil resignificarlo, así que gracias a la soledad y el silencio sin duda te conocerás más a fondo.

  3. Lograrás conectar con tu luz y tu sombra. Serás testigo fiel de tus grandes cualidades, pero al mismo tiempo te confrontarás con aquello en ti que sigue obstaculizando tu desarrollo personal. La buena noticia es que tendrás las piezas claves que estaban faltando en tu auto-conquista.

  4. Todos aquellos que no saben estar solos y en silencio es porque no saben estar con ellos mismos, es porque en su inmensa necesidad de reconocimiento e importancia personal buscan llenar vacíos a través de personas, discursos carentes de verdad y momentos fugaces que, si bien pueden ser agradables, después vuelven a dejar el vacío interior.

La soledad y el silencio es entonces el estado del ser en donde sin duda te invito a que busques ese tesoro escondido porque es justamente ahí donde ocurre el más hermoso encuentro, el encuentro contigo mismo.

Te invito a que diariamente te regales unos 10 minutos de soledad y silencio para que conectes nuevamente contigo, con tus mas profundos anhelos y que desde ahí vivas en conciencia y plenitud cada día de tu vida.


💗."En amor y en consciencia Circe Rodríguez"🌸.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page