top of page

Aprender a interpretar tus sueños

Actualizado: 26 oct 2018

Soñar es sin duda, uno de los regalos que como seres humanos te ha sido dado, es por eso que al interpretar tus sueños es, de hecho, una vía alterna para el desarrollo de tu conciencia y evolución.


Absolutamente todos soñamos ya que de no hacerlo, la psique entraría en tal estado de estrés que te causaría graves desórdenes en todo tu ser.

Pero, soñar además de tener una función fisiológica tiene funciones más elevadas y profundas a nivel mental, emocional y por supuesto, también espiritual. Aprender a interpretar tus sueños te mantendrá más consiente y alineado a tus anhelos de realización.


Cuando te vas a dormir tu mente consciente también descansa, se apaga por decirlo de alguna burda manera, permitiendo entonces que tu cerebro comience a vibrar en ondas más profundas en donde la comunicación que sostienes ya no es con tu mente consciente, sino con tu mente inconsciente, también te comunicas mucho más fácil con la mente del inconsciente colectivo y por supuesto con el supra consciente. Es por eso que los sueños están repletos de información para ti.


Los sueños son imágenes que recibes y te cuentan una historia, a simple vista nada extraordinario, pero que, si te permites interpretar tus sueños al analizarlos a detalle, encontrarás los mensajes que tu inconsciente y/o tu alma misma te están mandando para tu desarrollo personal. Se te están dando todas las indicaciones que necesitas para andar por el camino que te llevará a la plenitud.


Más allá de encontrar en los sueños capacidades para “ver el futuro” te invito a que los explores como ese mapa que te es dado y que claramente te señala si el camino que estás viviendo hoy en tu vida es el que en verdad te corresponde, o quizás, al interpretar tus sueños alcances a ver las desviaciones que has tomado y te han alejado de tu realización. Sea cual sea el mensaje que recibas al interpretar tus sueños puedes estar seguro que tienen siempre el mismo fin… Mostrarte el camino de regreso a casa.

Todas las imágenes que se manifiestan en tus sueños tienen un mensaje para ti, es por eso que comenzar a conocer ese lenguaje te será de gran ayuda.


A continuación te comparto tres sencillos pasos que te permitirán interpretar tus sueños e ir descifrando el mensaje que tienen para ti:

  1. Lleva un diario en el que describas con el mayor detalle posible las imágenes de tus sueños así como las emociones y sensaciones que recuerdas durante el sueño y al despertar.

  2. No te confíes en que lo recordarás y por eso no lo escribes, porque te aseguro que para los 30 minutos posteriores a que despiertes has perdido la mitad del sueño y con ello la mitad del mensaje que se tiene para ti. Hazte el hábito de escribir tus sueños antes de levantarte de la cama y verás como poco a poco aprenderás a interpretar tus sueños.

  3. Una vez que has escrito y descrito tus sueños, vuelve a leerlos para que identifiques en ellos las imágenes, emociones y sensaciones más sobresalientes, las que más llaman tu atención. Pueden ser escenas, actividades, lugares, personas, cosas, animales o todo aquello que te genere mayor curiosidad o que se repitan con mayor frecuencia.

  4. Ya que identificaste los puntos más importantes de tus sueños pregúntate: ¿Qué representa esto para mi? ¿Qué significado particular tiene en mi? ¿Cómo puedo “acomodar” esta descripción en mi vida diaria? ¿Cuál es el mensaje que mi inconsciente o mi alma me está dando?

Haz un genuino esfuerzo en poder identificar las similitudes de tus sueños con tu vida diaria, aún cuando en ocasiones el mensaje puede ser tremendamente claro y textual, la mayoría de las veces, al interpretar tus sueños te darás cuenta que el mensaje llega “disfrazado” para que tu consiente pueda aceptarlo e integrarlo más fácilmente a tu vida.

Poder interpretar tus sueños e identificar los mensajes en ellos no es algo que ocurrirá de inmediato, es resultado de tu constancia, determinación y sobre todo entrega de corazón en poder aprender este lenguaje universal a través del cual se te guía, aconseja y dirige.

Sé disciplinado pero sobre todo, confía en que poco a poco irás entendiendo mucho mejor los mensajes que tu mente consiente y tu alma tienen para tu mayor bien, felicidad y plenitud.


💗."En amor y en consciencia Circe Rodríguez"🌸.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page