top of page

Sistema De Finanzas Personales (3 Alcancías)

Tener dinero, sin importar la cantidad de la que se trate (desde cientos hasta millones de pesos), o no tener nada de dinero tiene que ver completamente con tu programación financiera, sí, esa programación que habita en tu subconsciente y que te mantiene en piloto automático maniobrando de manera inconsciente tus finanzas sin lograr en la mayoría de los casos, salir adelante y poder sentirte tranquilo respecto del dinero.



La buena noticia es que los hábitos financieros que hoy por hoy tienen tu economía como la tienen no son permanentes, tú puedes de una manera fácil y sencilla comenzar desde ya a crear nuevos hábitos financieros que te permitan en un tiempo corto poder darle la vuelta a tus finanzas personales para poder disfrutar de esa economía que te permitirá vivir no sólo la vida que sueñas, sino más aún, esa vida que mereces.


Desarrollar nuevos hábitos financieros es entonces la clave, así que comienza desde hoy a implementar cualquiera de los sistemas de manejo de finanzas personales que los millonarios nos recomiendan y enseñan ya que la feliz consecuencia de implementar un sistema efectivo de manejo de finanzas personales te garantizará resolver cualquier problema económico que hoy te roba energía y tranquilidad.


Aquí te comparto uno de los tantos sistemas de manejo de finanzas personales que existe, es tan sencillo que desde que termines de leer este artículo podrás implementarlo!

  • Importante: Está probado que este sistema si lo sigues al pie de la letra podrás en un periodo de 90 días haber desarrollado una nueva y poderosa programación financiera que comenzará poco a poco a verse reflejada en tu entorno y en tu calidad de vida de manera integral.

Estos son los 3 pasos que debes seguir para implementar de manera efectiva el sistema de “Las 3 Alcancías”:

  • Primero: Necesitas tener como su nombre lo dice, 3 recipientes distintos que serán tus alcancías, no importa material, tamaño o forma; lo importante es que los tengas ya! Pueden ser incluso hasta vasos de plástico, cajas de cartón, bolsas de estraza, etc.

  • Segundo: Vas a asignar la cantidad diaria que colocarás en cada una de las alcancías que tienen el siguiente enfoque:

La alcancía 1 es de Libertad Financiera, La alcancía 2 es de Ahorro y La alcancía 3 es de Donación.

  • Tercero: Comienza desde este día a colocar en cada alcancía la cantidad de dinero que asignaste. Recuerda que la cantidad NO es importante, lo verdaderamente importante en este sistema es la constancia en la acción. Es decir, tu puedes haber decidido poner $1 (un peso) diariamente en cada alcancía, está bien! El reto es que continúes haciéndolo diariamente y de manera ininterrumpida por los próximos 90 días.

Es muy probable que incluso antes de los 90 días ya puedas poner en cada alcancía $2 o más, esto será resultado de tus hábitos que ya están presentes en tu vida financiera.Ojo:


Durante los 90 días iniciales NO puedes tomar nada de dinero de ninguna de tus alcancías, deberás esperar mínimo a que pase este tiempo para entonces poder ocupar el dinero acumulado en la alcancía de ahorro y donación para cada una de las actividades que asignes con este enfoque de energía.


El dinero de tu alcancía de Libertad Financiera no podrás usarlo en nada, ese es el imán que te permitirá continuar implementando este sistema de por vida!

Recuerda que tanto la pobreza como la riqueza primero se generan en la mente y después simple y sencillamente con tus decisiones y acciones la haces realidad.

💗."En amor y en consciencia Circe Rodríguez"🌸.


16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page