top of page

Sandplay "Sanando el inconsciente"


Sandplay es un proceso para sanar y dar nacimiento a un nuevo sentido de ti.”

¿Has tomado conciencia de lo afortunado que eres por vivir en esta época de la historia universal en la que cada día se desarrollan nuevas tecnologías, nuevos procesos y nuevas herramientas para ayudar en las actividades diarias de la humanidad?

Me emociona saber que en el área psicoterapéutica también, nuevas corrientes con bases científicas que permiten ayudar de una manera más integral y profunda a la sanación de la psique en las personas.

Sandplay es una de ellas, ya que permite entrar en contacto directo con el inconsciente para revelar todo aquello que por años o incluso generaciones ha estado almacenado, afectando, doliendo y causando sufrimiento.

Recuerda que el inconsciente es ese infinito almacén en donde están guardadas todas, absolutamente todas tus memorias personales e incluso de generaciones atrás. Es por eso que accesar al incosnciente, es como accesar a los registros de toda la humanidad.

La ciencia ya comprobó que así como el cuerpo cuenta con un sistema inmunológico, cuya función principal es sanarlo cuando enferma, así mismo, el inconsciente tiene la capacidad de sanarse a él mismo, si se le ofrece el espacio, la contención y el medio propicio para hacerlo.

Sandplay es una técnica terapéutica que expresa emociones y sentimientos de manera no verbal, auxiliada con un cajón de arena y una colección de miniaturas que representan los diversos aspectos de la vida.

Tan pronto como entras en contacto con la arena , memorias y sentimientos de tu infancia surgen a la superficie, algunos contenidos desconocidos logran manifestarse por medio de símbolos, y generan una expansión de la conciencia, lo que puede llevarte a sanar cualquier trauma de tu historia personal.

Estos son algunos beneficios que puedes obtener gracias a la terapia de Sandplay:

- Transformar y reorientar la energía bloqueada, derivada de conflictos internos que por años no has logrado resolver.

- Expresar emociones y sentimientos reprimidos desde la infancia, logrando un mejor balance interno.

- Conectar con contenidos inconscientes rápidamente y traerlos a la superficie para resignificarlos con resultados a largo plazo.

- De una manera segura enfrentarás tus miedos, enmendarás tus desaciertos, consolidarás tu personalidad y recuperararás la confianza en ti mismo.

¿Cómo funciona?

Los traumas dejaron su huella en el hemisferio derecho de tu cerebro, por eso en Sandplay el enfoque recae en las funciones de este hemisferio cerebral, que emite mayor información vía inconsciente y se encarga de precibir y expresar las emociones, la intuición y la comunicación no verbal a través de imágenes.

La terapia de Sandplay puede abrir puertas en lugares muy profundos y misteriosos de tu psique, que incluso te lleve a no encontrar las palabras para describir tu profundo dolor, enojo, frustración, tristeza o desepeación pero de una manera segura y armoniosa Sandplay te permite desbloquear libremente esa energía contenida y descubrir un nuevo camino de resolución para tu vida.

La premisa en Sandplay es que la psique se sanará a ella misma ya que es en el inconsciente en donde tiene lugar la sanación, por eso, cuando el inconsciente habla, escucha!

Sandplay es apropiada para:

Niños con problemas de conducta, trastornos del desarrollo, niños que han vivido una experiencia de impacto negativo o violencia y no han logrado superarla.

Adolescentes con baja autoestima, síntomas de ansiedad, estrés, violencia, bullying, agresividad, timidez, depresión, rebeldía o trastornos alimenticios.

Adultos con depresion, ansiedad, problemas de pareja, duelo por pérdida importante en su vida, baja autoestima, violencia o agresividad.

Personas con padecimientos degenerativos o enfermos en etapa terminal.

Dado que Sandplay es una de las pocas técnicas terapéuticas en las que las habilidades del lenguaje son innecesarias para comprender las expresiones de la psique, realmente se ha convertido en una técnica que cada vez más se practica en todo el planeta.

Ven a vivir la experiencia que Shindo tiene para ti: Sandplay una vía de autosanación inconsciente.

📷💗"En amor y en consciencia Circe Rodríguez"📷💗

📷✅ Dale Me Gusta 📷✅ Comparte 📷📷📷🔁

36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page