top of page

Permite que la música te transforme



El alma se revela así misma a través de la música y desde ahí, diferentes técnicas terapéuticas se han apoyado para el desarrollo sano y correcto del individuo.

El sonido ha existido desde siempre, la música en ti ha tenido también, desde siempre, un impacto tan fuerte o débil como tú se lo hayas permitido.

Cuando estabas en el vientre materno, el latir del corazón de tu mamá se armoizó con el tuyo, esa fue la primera sinfonía que creaste, por eso el sonido de tambores despierta en ti, de manera automática, una capacidad creadora, liberadora y sanadora, porque te recuerda ese estado de total completud.

La música es sin duda una extraordinaria herramienta que te permite reconectar con tus raíces, con tu pasado, con esos momentos más felices, más intensos… La música puede entonces, transformarte con el simple hecho de escucharla, o quizás además, cantarla y/o bailarla ya que posee el don de llegar de manera amorosa a tu mundo interno en donde las emociones cobran sentido.

Te comparto estos tres grandes beneficios que puedes obtener al integrar la música en tu vida:

1) Mejoras tus funciones motoras y perceptivas: el ritmo, elemento dinámico de la música sirve de estímulo en procesos psicomotores, consiguiendo una mayor coordinación de los movimientos.

2) Estimulas tu mente ayudando a aliviar el estrés y la depresión. Un estudio global de 2017, aplicado a más de 1,700 miembros de un coro descubrió que cantar en un grupo mejoró el bienestar de una persona porque creó una conexión social y estimulación cognitiva.

3) Sanar tu autoestima, ya que la música suele actuar como disparador de pensamientos positivos e ideas creativas. Según Katie Ziskind, una terapeuta familiar de Connecticut, la música a todo volumen libera oxitocina, un químico a veces llamado "hormona del amor".

La música no es una cura definitiva, pero sí es una herramienta para estar bien, es una transformación de una sensación. Y puede ser hasta tu vocación y el lugar donde por siempre y para siempre puedes ser tu mismo.

Así que liberta tu espíritu y llena tu vida de música.

📷💗"En amor y en consciencia Circe Rodríguez"📷💗

📷✅ Dale Me Gusta 📷✅ Comparte 📷📷📷🔁

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page