top of page

El poder de tu Tablero de Sueños




¿Te imaginas lograr manifestar en tu vida aquello que quieres?

Hoy en día hay muchas herramientas que permiten alinear tu consciente e inconsciente para que logres tus más puros anhelos, una de esas herramientas es el tablero de sueños.

También lo puedes llamar: mapa del tesoro, collage o visión board, pero más allá del nombre lo importante es lo que un tablero de sueños puede hacer por ti.

El inconsciente es esa parte de ti en donde se almacena toda la información de tu vida y que de hecho, es quien la dirige. Tu mente el inconsciente es la que está al mando de tus acciones y decisiones, por ello, poder llevar información ahí para el logro de tus objetivos es vital, y eso es justo lo que hace un tablero de sueños.

¿Cómo funciona? Muy sencillo, el leguaje del inconsciente son las imágenes, es decir, no entiende palabras, todo lo interpreta a través de símbolos proveniente de imágenes. Cuando observas tus tablero de sueños entonces es como si en ese mismo instante estuvieras dándole la orden a tu inconsciente de que “eso” que está ahí plasmado es en lo que debe trabajar, si además de simplemente observar tu tablero de sueños, te conectas emocionalmente con las imágenes, entonces le estás dando una orden mucho más clara y específica a tu inconsciente y créeme, tus deseos son órdenes para tu inconsciente así que pronto podrás ver manifestado eso que representaste en tu tablero de sueños.

Es importante aclarar que un tablero de sueños no es una varita mágica en la que sólo incluyas imágenes increíbles para que por arte de magia se materialicen, por supuesto que no. Lo único que hará que esas imágenes se vuelvan realidad es tu acción, así, por ejemplo, si tienes en tu tablero de sueños la imagen de un viaje a Egipto, es momento para que comiences a evaluar cuanto costaría, que época del año es la mejor para ti, que comiences a ahorrar, etc.

El tablero de sueños hará su parte al crear conexiones fuertes en tu cerebro para ir venciendo las barreras que antes frenaban esa meta, te fortalecerá y motivará para que con entusiasmo y ahínco tu mismo vayas creando ese momento especial.

Para crear un tablero de sueños debes considerar los siguientes puntos clave:

1. Las imágenes deben ser los más cercanas a lo que verdaderamente anhelas. Si por ejemplo anhelas una mascota, no incluyas cualquier foto, busca aquella que sea de la raza y el color que anhelas. Recuerda que entre más específica es tu meta, más sencillo es para tu mente trabajar en ella.

2. Incluye imágenes que reflejen el estado emocional que anhelas vivir. Por ejemplo, estados emocionales de paz, armonía, alegría, fortaleza, etc. Las emociones son 5,000 veces más potentes que los pensamientos, así que es vital que en tu tablero de sueños logres anclar tu mente a esas emociones a través de imágenes.

3. Inclúyete TU en tu tablero de sueños. Es recomendable que al centro de tu tablero de sueños incluyas una foto tuya en la que te encante como te ves, que te recuerde un momento de felicidad y plenitud porque eso es lo que estás buscando crear, una vida plena.

Además, te invito a que te atrevas a incluirte en cuantas imágenes puedas, por ejemplo, si en tu tablero de sueños quieres representar un cuerpo atlético, busca una imagen que represente esa figura y móntale tu cara, eso es una orden muy directa a tu inconsciente.

El tablero de sueños promueve el estado de “hecho esta” en tu cerebro, porque no distingue la realidad de lo imaginario, para tu inconsciente no hay límites, es capaza de lograr las más elevadas hazañas que te acerquen a tu máxima plenitud.

Recuerda que tu tablero de sueños es la manera en la que le dices al universo lo que anhelas, pero más allá de representar sólo lo que quieras tener, recuerda manifestar quien quieres ser, porque el ser esa persona es lo verdaderamente valioso para ti.

278 visualizaciones0 comentarios
bottom of page