El poder De La Gratitud

Existe una poderosa herramienta para sanar cualquier herida y liberar todo tu potencial.


Es una herramienta infalible, a prueba de absolutamente todo y con resultados 100% garantizados.


Esta herramienta es: La gratitud.




Dar gracias es algo que seguramente desde pequeño te enseñaron, ¿cierto?


Frases típicas como:

“¿Ya diste las gracias?”

“¿Cómo se dice?

“¡Dile gracias!”


Y varias más que te impusieron a decir como respuesta “educada” después de haber recibido algo lindo, ya sea un regalo, un abrazo, un piropo, etc.


Pero ¿Acaso te enseñaron a SENTIR el poder de la gratitud?.. Ese sentimiento que surge desde lo más profundo de tu alma.


¿Y te enseñaron a sentir una genuina gratitud por TODAS las experiencias en tu vida? ¿O sólo las buenas?


Desafortunadamente muchas personas expresan su gratitud más como un reflejo condicionado que como toda una experiencia de unión, conexión y amor. Como resultado de reconocerse como ser humano viviendo una experiencia espiritual y única.


Por eso quiero invitarte a que en esta ocasión te permitas observar este valor humano llamado gratitud como una herramienta que te ayudará a ti a conectar con tu naturaleza más verdadera y desde ahí vivir en plenitud. Para esto quiero compartirte tres sencillos y poderosos ejercicios.


Primero: Cierra los ojos y agradece por todo lo que en este momento te rodea, desde tu cuerpo, tus sentidos, el aire que respiras, el dispositivo en el que estás leyendo este artículo, el clima, etc… ¡todo!


Segundo: Evoca el último momento desagradable o doloroso que recuerdes haber vivido, quizás una pelea con tu pareja, una enfermedad, la pérdida de algo o alguien y desde ahí, permítete identificar cuál fue la enseñanza de esa experiencia. Una enseñanza que sin duda vale la pena agradecer y entonces, agradécela. Recuerda que estas experiencias te han sido regaladas para tu mayor bien y evolución. Y todo cuanto te sucede tiene una lección por la que sentir gratitud.


Tercero: Agradece por algo o alguien que no tiene nada que ver contigo, por ejemplo: Agradece que finalmente está lloviendo en una zona del planeta que llevaba años de sequía, agradece por los maestros que en ejercicio de su vocación educan en regiones lejanas de donde vives, agradece por las manos que cultivan la tierra para llevar alimento a niños en otro país, agradece por la persona que en este momento está adoptando un gatito callejero para brindarle un hogar, agradece por la madre que con valor está dando a luz en este instante.


La gratitud es un hábito a desarrollar, se logra con el ejercicio diario y consciente de experimentarla, más que para inflar tu ego, para desarmarlo, para permitir que la humildad, empatia y amor sean emociones de instantes prolongados en tu vida.


Puedes también hacer un ejercicio que recomiendo y es muy divertido. Se llama las 10 semillas de la gratitud.


Consiste en que cada día eches a tu bolsa 10 semillas, de lo que quieras!.. el universo no se fijará en estos detalles.


Tu misión es deshacerte de esas 10 semillas a lo largo de tu día cada vez que agradezcas a algo o alguien por lo que sea que te está brindando.


Recuerda que las semillas valen doble si agradeces por un reto que la vida te está invitando a enfrentar.


No puedes irte a la cama a descansar si no has repartido tus 10 semillas de gratitud, de manera consciente, con una sonrisa en tu rostro y un corazón completamente abierto a vivir la experiencia.


Pequeños ejercicios como estos te ayudarán a desarrollar el hábito de la gratitud y comenzarás a ver los efectos inevitables de practicarla. No podrás (aunque quieras), sentirte tan enojado, desesperado, y angustiado como antes, comenzarás a experimentar una paz interior inimaginable, comenzaras a ver que todo a tu alrededor es motivo perfecto para sentir gratitud, experimentarás una conexión profunda con una parte de ti que quizás, tenias olvidad y empolvada…tu espíritu.


Desde ahí, desde ese hermoso estado de gratitud tu vida toma otro sentido, uno mucho más elevado como resultado de la evolución de tu conciencia, de tu madurez emocional y espiritual, simplemente te permitirás vivir en el estado de gratitud que desde siempre ha sido planeado para ti.


💗."En amor y en consciencia Circe Rodríguez"🌸.

✅ #Comparte #Shindo


#Sígueme

Facebook

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo