¿Cómo Cultivar La Fuerza de Voluntad?

Vincent Van Gohg dijo: “¿Qué sería de la vida si no tuviésemos el coraje de conseguir cualquier cosa?”


Ese “coraje” del que él nos habla es la fuerza de voluntad.


Una fuerza interna tremendamente poderosa que permite a cualquier ser humano, sin importar su condición, alcanzar sus objetivos y más altos anhelos.


La fuerza de voluntad no es algo con lo que se nazca, sino es el resultado de un trabajo continuo para desarrollarla, mantenerla, cultivarla y acrecentarla ya que en la medida que tu fuerza de voluntad crece. Internamente vas siendo una persona con espíritu imparable e inquebrantable.


Todos en algún momento de la vida hemos experimentado el poder de esta fuerza, ¿cuándo fue la última vez que tu ejerciste este derecho en ti y desde ti para lograr algo? ¿Recuerdas lo poderoso e imparable que te sentiste? ¿Sabes que este estado de plenitud es, de hecho, el estado de máxima realización del ser?


Y no es para nada, una opción lejana a ti. Al contrario, en la medida que cultives tu fuerza de voluntad, en esa misma medida irás liberando cada vez más y más tu poder personal.


Hay personas que confunden la fuerza de voluntad con sacrificio, sufrimiento y esfuerzo, cualquiera de estas tres sensaciones nada tienen que ver con el impulso interno que se genera como resultado de una motivación máxima y anhelo pleno de realización. El sacrificio, sufrimiento y esfuerzo sólo te llevan a una condición de derrota, mientras que la fuerza de voluntad te orienta hacia la felicidad.


Es vital que las personas dejen de esforzarse a hacer algo, y mejor se entreguen a la voluntad de hacer que ese algo suceda; en el primer caso hay resistencia, en el segundo caso hay confianza.


Quiero invitarte a que hagas de la fuerza de voluntad uno de tus grandes aliados en la vida, ya que será quien te acompañe y permita levantarte las veces que sean necesarias.


¿Cómo cultivar y fortalecer la fuerza de voluntad?


1.Promueve en conciencia y de manera intencional pequeños cambios en tu vida.

Desarrollar nuevos hábitos es una manera fácil y muy efectiva de fortalecer la voluntad ya que sin ponerte en estrés, vas creando nuevas conexiones neuronales y vas equilibrando tus emociones. Pequeños cambios como comer con la mano que nunca comes, levantarte del lado contrario de la cama, ir a tus actividades por otra ruta, asistir a un evento que regularmente no asistirías, etc., son ligeros ajustes en tu rutina que te permiten ver que el aceptar el cambio y fluir trae consigo lecciones, aprendizajes y por lo tanto evolución.


2.Mantenerte con una actitud positiva.

Recuerda que la actitud determina en gran medida el resultado obtenido, por lo que si promueves emociones y pensamientos positivos, te sentirás en el estado correcto para tomar acciones que te lleven a lograr tus metas. Es normal que durante cualquier proceso haya momentos complejos y de reto, es justamente en estos momentos cuando la fuerza de voluntad y la frase “tu actitud determina tu altitud” cobra sentido.


3. Mantener el mayor tiempo posible tu “para qué” presente

Las personas que no saben lo que quieren no requieren fuerza de voluntad ya que están en modo sobrevivencia, esperando a que la vida les pase por los años. Por el contrario, una persona que sabe claramente qué quiere en la vida y para qué lo quiere, cuenta con la pasión y determinación necesarias para avanzar cada día en pos de ese logro.


La fuerza de voluntad es entonces una cualidad básica de cultivar cada día, sabiendo que sus frutos tienen sabor a logro y felicidad.


Un muy buen ejemplo para observar la fuerza de voluntad en acción son los maratonistas, ya que en varios estudios se ha comprobado que los kilómetros finales ya no los corren con el cuerpo porque está completamente desgastado, ni con el pensamiento y emociones porque están completamente mermadas, sino con la fuerza de voluntad que es gasolina para el espíritu y los lleva a cruzar la línea de meta. Ellos sin importar si ganan o no el maratón ya se anotaron una victoria más en su vida.


Permite que la fuerza de voluntad invada tu vida, se apodere de ti, entrégale todo el control y simplemente observa como sin esfuerzo, pero en total armonía, las cosas fluyen porque te has alineado tu voluntad y tu espíritu.

💗."En amor y en consciencia Circe Rodríguez"🌸.

✅ #Comparte #Shindo


#Sígueme

Facebook

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo